HTL Strefa

Día Mundial de la Diabetes 2015

wdd_www

La diabetes es una epidemia mundial que afecta a un grupo aproximado de 387 millones de personas en el mundo, se estima que para el año 2035 esta cifra se elevará a 592 millones. La Organización Mundial de la Salud (OMS) pronostica que la diabetes será la séptima causa principal de muerte para el año 2030. Se estima que 4 millones de personas mueren al año por complicaciones relacionadas con la diabetes.
¿Por qué es la diabetes una enfermedad tan peligrosa? La diabetes es una de las enfermedades más comunes,
no transmisibles. Se trata de una enfermedad crónica que se presenta cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo no puede usar la insulina producida de manera eficaz. La diabetes puede ocasionar complicaciones crónicas y daños, como enfermedades cardíacas, insuficiencia renal, pie diabético, pérdida de la vista o ceguera.
El Día Mundial de la Diabetes (DMD), el 14 de noviembre de cada año, se ha convertido, desde su modesto comienzo, en todo un evento que se celebra mundialmente para concientizar a las personas sobre la diabetes. Cada año el DMD se dedica a un tema en particular y entre 2014 y 2016 el tema es « La vida sana comienza en el desayuno».
HTL-STREFA, un fabricante mundial de lancetas de seguridad, lancetas personales y agujas para pluma, usadas por lo general por personas con diabetes, participa en el DMD 2015 organizando eventos y conferencias para divulgar información acerca de la diabetes pandémica entre nuestros propios empleados y socios durante exhibiciones en ferias comerciales internacionales.