HTL Strefa

Get Fit Don’t Sit Day en HTL-STREFA

HTL-STREFA Hi tech_logo

El miércoles 4 de mayo, la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association) inauguró el día «Levántese, póngase en forma» («Get Fit Don’t Sit») para instar a las personas a levantarse y realizar actividad, ya que la investigación indica que el cambio de nuestros hábitos sedentarios es una de las maneras más eficaces para prevenir la diabetes tipo 2.
La diabetes tipo 2 se desarrolla con mayor frecuencia en adultos de mediana edad y en adultos mayores, pero puede aparecer en personas jóvenes. Un análisis reciente publicado en enero del 2015, en la revista Annals of Internal Medicine sugiere que el sedentarismo está vinculado a un 91 por ciento de aumento del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
Así que cuanto más tiempo pasemos sentados todos los días, mayor será el riesgo de aumentar de peso y desarrollar diabetes tipo 2 o enfermedades del corazón. De acuerdo con los estándares de atención médica de la diabetes de Asociación del 2015: «La evidencia respalda el hecho de que todas las personas deben interrumpir el tiempo prolongado de sedentarismo al menos cada 90 minutos».
¡La solución es levantarse de la silla y hacer ejercicio! Para ponerse en movimiento, puede hacer estiramientos, ejercicios abdominales o subir por las escaleras en lugar de usar el elevador, cada 90 minutos.
¡En HTL-STREFA tuvimos un día «Levántese, póngase en forma» muy activo y esperamos hacer de cada día un día nacional de «Levántese, póngase en forma»!