Lesiones por objetos punzocortantes – Día Mundial contra la Hepatitis 2018 | HTL STREFA

HTL Strefa

Lesiones por objetos punzocortantes – Día Mundial contra la Hepatitis 2018

World-Hepatitis-Day_logo

Una lesión por objetos punzocortantes un incidente ocasionado por una aguja, hoja (tal como un escalpelo) u otros instrumentos médicos que se utilizan para penetrar la piel. Esto a veces se denomina una lesión percutánea. La OSHA notifica que prácticamente el 55 % de las lesiones percutáneas en su totalidad son ocasionadas por agujas tubulares huecas, incluidas las agujas para flebotomía.

Todos los días, mientras cuidan a los pacientes, los trabajadores de la salud están en riesgo de exposición a patógenos transmitidos por la sangre, lo que podría resultar en infecciones como el VIH o la hepatitis B y C. Se pueden producir lesiones por objetos punzocortantes antes, durante o incluso después del uso de un elemento punzocortante. La lesión puede afectarlo a usted y a sus seres queridos.

A veces, una vez es suficiente…

Pueden evitarse las lesiones relacionadas con pinchazos de aguja al eliminar el uso innecesario de agujas, utilizar dispositivos con características de seguridad y promover la educación y las prácticas de trabajo seguro para la manipulación de agujas y sistemas relacionados. Estas medidas deben ser parte de un programa integral para prevenir la transmisión de patógenos de transmisión sanguínea.

HTL-STREFA se dedica a la fabricación de productos de seguridad diseñados para reducir el riesgo de exposición a patógenos transmitidos por la sangre.

HTL-STREFA – We Care™

https://www.youtube.com/HTL-STREFA Sharps Injury Prevention