HTL Strefa

La aguja de seguridad para pluma DropSafe ayuda a evitar lesiones accidentales causadas por agujas después de las inyecciones

HTL-STREFA Hi tech_logo

La aguja de seguridad para pluma DropSafe ayuda a evitar lesiones accidentales causadas por agujas después de las inyecciones: resultados de un estudio clínico simulado.

La mayoría de las lesiones causadas por agujas (NSI) son ocasionadas por dispositivos de agujas inseguros. La aguja de seguridad para pluma DropSafe (SPN) se diseñó para ayudar a prevenir las lesiones antes, durante y después de su uso mediante una característica integrada de prevención de lesiones causadas por agujas (SIPF).

Métodos:
Se realizó un estudio de dos fases. Para el estudio piloto, las evaluaciones las realizaron cinco usuarios fuera del sector de salud (NHCU). Para el estudio de validación, las evaluaciones las realizaron 30 evaluadores, entre los que se encontraban 10 profesionales de la salud (HCP) y 20 usuarios fuera del sector de salud (NHCU). El objetivo del estudio era validar el funcionamiento de la característica de prevención de lesiones causadas por agujas (SIPF) en la aguja de seguridad para pluma (SPN) y recopilar información de los evaluadores sobre varios aspectos del dispositivo de seguridad. Los participantes aplicaron inyecciones simuladas en una naranja.

Resultados:
Los resultados indican que no se observaron fallas en el dispositivo y todas las manipulaciones se hicieron sin que hubiera ninguna lesión ocasionada por aguja o sin que se tuviera contacto con la aguja después de la inyección. La característica de seguridad de la aguja de seguridad para pluma (SPN) se activó con éxito. Se demostró que: la etiqueta del sello era legible; que las agujas de seguridad para pluma (SPN) eran fáciles de colocar en el inyector de la pluma, que las inyecciones eran fáciles de realizar, que estaba claro cuándo se activaba el dispositivo de seguridad, que era fácil retirar la aguja de seguridad para pluma del inyector del pluma y que las instrucciones escritas eran fáciles de entender.

Conclusión:
El funcionamiento de la característica de seguridad de la aguja de seguridad para pluma (SPN) se evaluó con éxito en lo que se refiere a la prevención de lesiones causadas por agujas (NSI). Los comentarios de los usuarios muestran que la facilidad de uso, el manejo y las instrucciones de uso del dispositivo garantizan la seguridad y la eficacia de la aguja de seguridad para pluma (SPN) cuando se utiliza según se indica.

Ver el artículo completo en este enlace: https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/1757177420948580?journalCode=bjib